martes 20 de abril de 2021
InicioSaludSer bilingüe beneficia al cerebro

Ser bilingüe beneficia al cerebro

Hay 6,800 idiomas en el mundo, y el talento para aprender cualquiera de ellos con sorprendente facilidad empieza a disminuir a partir de los 9 meses. De todas maneras, aún para los primeros años de educación primaria esta habilidad todavía conserva bastante de su potencial.
Hablar varios idiomas, los últimos estudios revelan, es muy bueno para el cerebro. Ser bilingüe o políglota crea una mente más ágil, más rápida, más capaz para enfrentar ambigüedades y conflictos, e incluso la dota de potencial para resistir el síndrome de Alzheimer y otros tipos de demencia.
En un mundo mayoritariamente políglota, ahora por fin se comprueba que hablar varios idiomas realmente es beneficioso para la salud.
Fuente:
TIME (2013). How the Brain Benefits From Being Bilingual.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

4 COMENTARIOS

  1. Como siempre, excelente información.
    Cuando me veo muy presionada por el tiempo, de este blog obtengo información, confiable porque las fuentes son fidedignas, para promover entre los estudiantes de la universidad donde trabajo las diferentes campañas: promoción de lectura y escritura, aprendizaje de varios idiomas, salud, nutrición, C+R+I, las muheres en la ciencia, etc.
    Te felicito por tu labor de traernos información tan interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios