miércoles 2 de diciembre de 2020
Inicio Naturaleza Los perros son más inteligentes que los gatos

Los perros son más inteligentes que los gatos

Por mucho tiempo, dueños de perros y gatos han debatido qué animal es el más inteligente. El juicio dependía, seguramente, de la preferencia personal de cada uno de ellos. Sin embargo, nueva evidencia apunta a lo que sería el final de esa historia: los perros son más inteligentes que los gatos.

Los perros son más inteligentes que los gatos

Los perros son más inteligentes que los gatos porque tienen más neuronas. De acuerdo a investigadores de la Universidad Vanderbilt, los canes tienen 530 millones de neuronas corticales, frente a los 250 millones que de los felinos. Las neuronas de la corteza cerebral determinan el nivel de actividad mental y la capacidad de predecir el futuro con base en experiencias. Como referencia, los seres humanos tienen 16 mil millones de ellas.
Decir que los perros son más inteligentes que los gatos podría hacer todo el sentido del mundo, pues vemos perros ovejeros, perros guía, perros policía… pero nunca vemos a gatos en ningún otro tipo de rol que no sea el doméstico. Al respecto, los científicos afirman que es el número de neuronas lo que determina la inteligencia. Así obtenemos que un golden retriever es más inteligente que un oso, a pesar de ser tres veces más pequeño. El cerebro de un mapache es de un tamaño similar al de un gato, pero tiene casi la misma densidad neuronal que un perro. Así, es uno de los animales con más neuronas en proporción a su tamaño.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-5131945/Dogs-really-smarter-cats-research-suggests.html
Los mismos investigadores advierten que la inteligencia puede llegar a ser una medición subjetiva. Agregan que su estudio no puede argumentar categóricamente que los perros son más inteligentes que los gatos. No obstante, esperan que sus conclusiones arrojen un poco de luz en ese eterno debate.
Fuentes:
Daily Mail (2017). Dogs really ARE smarter than cats: Canines have more than twice as many brain cells linked to intelligence.
Vanderbilt University (2017). Sorry, Grumpy Cat—Study finds dogs are brainier than cats.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

¿Qué es la nube de polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara es una capa de arena que a veces llega al Caribe, pero esta ocasión es la más densa y grande de los últimos 50 años.

¿Qué es un eclipse anular o eclipse anillo de fuego?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol. Esto hace que permanezca visible un resplandeciente halo dorado o anillo de fuego.

¿Qué es el 5G? ¿Es peligroso?

El 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas. Su potencial tecnológico es grande, pero también su oposición, ya que no está claro si es peligroso.

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta? Lo que...

Últimos comentarios