miércoles 20 de enero de 2021
Inicio Naturaleza Volcán crea nueva isla en Japón

Volcán crea nueva isla en Japón

Como sucediera con un terremoto en Pakistán, esta vez una erupción volcánica submarina creó una nueva isla a unos mil kilómetros de Tokio. La isla tiene alrededor de 200 metros de diámetro y se sitúa frente a la costa de Nishinoshima, otra isla deshabitada en el archipiélago Ogasawara.
Las islas Ogasawara son 30 isletas de diferentes tamaños regadas en el océano Pacífico, creadas precisamente por causa de explosiones volcánicas submarinas. De la nueva isla, de hecho, todavía sale humo; los expertos no están seguros si podrá resistir los efectos de la erosión. Si lo hiciera, entonces Japón podría aumentar su presencia en el Pacífico e incrementar su extensión territorial.

El nacimiento de una nueva isla volcánica

[youtube height=”338″ width=”480″]http://www.youtube.com/watch?v=EviUfoGRp9c[/youtube]
 
Fuentes:
Nature World News (2013). Volcanic Eruption Creates New Island in Japan.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

Últimos comentarios