martes 20 de abril de 2021
InicioSalud¿Qué pasa si no dormimos lo suficiente?

¿Qué pasa si no dormimos lo suficiente?

Dormir lo suficiente es una recomendación que escuchamos a lo largo de nuestras vidas. ¿Pero qué tanto es suficiente? En general, dormir entre 7 y 8 horas es lo ideal en la etapa adulta. Sin embargo, un estilo de vida acelerado y celulares que nos acompañan hasta nuestra cama, entre otras cosas, hacen que cada vez sea más difícil cumplir con esa recomendación.¿Qué pasa si no dormimos lo suficiente?

¿Qué pasa si no dormimos lo suficiente?

Lo que pasa si no dormimos lo suficiente, es decir, alrededor de 6 horas o menos, es una serie de consecuencias negativas que el cuerpo sufre si eso se transforma en un hábito.

  • Resfriados. Quienes duermen menos de 5 horas por noche son más propensos a pescar un resfriado que los que duermen más de 7.
  • Estómago. Dormir poco puede generar o empeorar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal y el reflujo ácido, además de que aumenta el riesgo de sufrir el síndrome del intestino irritable.
  • Aprendizaje. No dormir lo suficiente interfiere con la habilidad de recordar y procesar información nueva.
  • Irritabilidad y cambios de humor. Solemos molestarnos más cuando no hemos dormido lo necesario.
  • Dolor de cabeza. Un sueño pobre está relacionado con migrañas, dolores de cabeza y apnea del sueño.
  • Bajo impulso sexual. Dormir las horas requeridas es importante para promover un deseo sexual y una respuesta genital sanas.
  • Visión pobre. Dormir poco está relacionado con visión túnel, visión doble y pérdida de la visión.
  • Aumento de peso. Cuando no dormimos lo suficiente tendemos a comer más y escoger alimentos ricos en calorías por encima de los que son más saludables.

 
que pasa si no dormirmos lo suficiente
Fuente:
Business Insider (2015). What too little sleep does to your brain and body.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios