Inicio Nutrición ¿Cuál es el vegetal más saludable?

¿Cuál es el vegetal más saludable?

0

Definir cuál es el vegetal más saludable podría resultar complicado porque todos son diferentes. Depende realmente de lo que busques para saber cuál podría ser mejor o peor. A manera de arrojar objetividad en el tema, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicó una lista de los 41 alimentos más saludables en función de 17 nutrientes críticos para la salud humana. En esa lista, ¿cuál es el vegetal más saludable?

El vegetal más saludable es el berro de agua

El berro de agua es el vegetal más saludable, pues tiene la mayor densidad de nutrientes. Densidad de nutrientes es la proporción de un nutriente que tiene un alimento en relación a su necesidad de ingesta diaria. El berro de agua, también conocido como mastuerzo de agua, agrón o Nasturtium officinale, ocupa el 1er lugar en la lista con una calificación de 100. Le siguen el repollo chino o la col china (91.99); la acelga (89.27); la remolacha (87.08) y la espinaca (86.43). La lista completa (en inglés) está al final de este artículo.

Investigadores de la Universidad William Paterson fueron los que estuvieron a cargo de la investigación. Armaron la lista de las 41 frutas y verduras más saludables ordenándolas por su nivel de nutrientes. Por ejemplo, fibra, potasio, proteína, calcio, folato y las vitaminas A, D y B12, entre otros. Aunque el crear perfiles de cada alimento no es ninguna novedad, ésta sí sería la primera lista que los ordena según su densidad de nutrientes.

Saber cuál es el vegetal más saludable es solamente el primer paso. Si bien la recomendación siempre seguirá siendo consumir alimentos variados, el haberlos clasificado podría proveer una mayor orientación respecto a cuáles darles una mayor prioridad en la vida.

el vegetal más saludable es el berro de agua

Fuentes:
Di Noia, J. (2014). Defining Powerhouse Fruits and Vegetables: A Nutrient Density Approach – Investigación publicada.
The Washington Post (2014). Watercress tops list of ‘powerhouse fruits and vegetables.’ Who knew?.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil