viernes 5 de junio de 2020
Inicio Nutrición Cómo se ven 200 calorías

Cómo se ven 200 calorías

Muchos de los alimentos que consumimos señalan que “una porción” equivalen a 200 calorías. Tomando en cuenta que una dieta promedio necesita obtener 2,000 calorías al día, esto quiere decir que 200 calorías ya son el 10% de nuestro requerimiento energético diario (aunque esta cifra es diferente para todos, y puedes calcular tu requerimiento diario personalizado para saber qué engorda). ¿Pero cuántas son exactamente? ¿Cómo se ven 200 calorías?

Cómo se ven 200 calorías

La gente de wiseGEEK vacío sus alacenas para mostrar cómo se ven 200 calorías. Escogieron esta cantidad energética porque resultaba en una cantidad adecuada de todos los alimentos con que contaban (es decir, 100 calorías ofrecía cantidades muy pequeñas, mientras que querer mostrar 500 sencillamente era impráctico, por ejemplo).

DESAYUNO

¿Qué tal entre 50 y 60 gramos de tu cereal favorito para desayunar? Sin contar la leche.
[gdl_gallery title=”como-se-ven-200-calorias-desayuno” width=”150″ height=”150″ galid=”1″ ]

VEGETALES

¿Y si después del desayuno comes una saludable porción de vegetales? Escoge obtener 200 calorías de 475 gramos de cebolla roja, 308 gramos de elote dulce enlatado o 1,425 gramos de delicioso cilantro.
[gdl_gallery title=”como-se-ven-200-calorias-vegetales” width=”150″ height=”150″ galid=”1″ ]

ALGO DULCE

¿Qué tal 17 ositos de goma, 4 paletitas Tootsie o 50 paquetitos de Splenda para ese antojo dulce?
[gdl_gallery title=”como-se-ven-200-calorias-dulces” width=”150″ height=”150″ galid=”1″ ]

BEBIDAS

Y si contar calorías te dio sed, ¿por qué no tomar 200 calorías en 200 mililitros de vinagre balsámico, 496 mililitros de Coca Cola, 333 mililitros de leche entera o 60 mililitros de Baileys?
[gdl_gallery title=”como-se-ven-200-calorias-bebidas” width=”150″ height=”150″ galid=”1″ ]
Si quieres ver las cantidades de otros alimentos tomados en cuenta, como aguacate, manzana, una hamburguesa y huevos, puedes entrar al sitio de wiseGEEK haciendo clic aquí.
Fuente:
wiseGEEK (2015). What Does 200 Calories Look Like?

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

Últimos comentarios