martes 20 de abril de 2021
InicioTecnologíaAustralia crea el primer transporte público de energía solar

Australia crea el primer transporte público de energía solar

En un afán por incluir tecnologías verdes, varios gobiernos han experimentado con sistemas híbridos o energía eléctrica para mejorar sus sistemas de transporte público. Adelaida, Australia, sin embargo, es la primera en echar a andar autobuses que funcionan 100% con energía solar y que, además, son ofrecidos de manera gratuita e incluyen WiFi y aire acondicionado.
“Tindo”, la palabra aborigen para sol, se diferencia de otros transportes similares porque los paneles solares no están en el autobús en sí mismo. Éstos se encuentran en la terminal de autobuses de Adelaida, y es ahí donde cargan energía. Con una capacidad para 40 pasajeros, el Tindo posee suficiente energía como para moverse libremente por el centro y norte de la ciudad. Precisamente los habitantes de Adelaida han demostrado interés en reducir sus emisiones, sea adquiriendo autos híbridos o eléctricos, compartiendo el auto o incluso desplazándose en bicicleta.
Fuente:
RE New Economy (2013). Adelaide creates world’s first solar-powered public transport system.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

2 COMENTARIOS

  1. No tengo Sitio web, pero estoy interesado, como ecologista y sensibilizador ambiental, adquirir de Ustedes toda la información que sea posible a mi correo. Les agradezco. Cuan importante que todos los países del Globo Terráqueo, inicien un cambio radical hacia las energías alternativas, minimizando el impacto ambiental y poder darles a los niños de hoy y del mañana, un futuro que no sea incierto. Excelente su trabajo.

    • Hola! Agradezco tus comentarios. Para recibir todas las publicaciones de Biorígenes en tu correo puedes suscribirte al blog. En la columna de la derecha, donde dice “Suscríbete al blog”, ingresa tu correo electrónico y haz clic en “Suscríbete”. Después confirma tu suscripción en el correo que te llegará automáticamente, y a partir de ese momento recibirás las actualizaciones de Biorígenes directamente en tu bandeja de entrada 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios