domingo 18 de abril de 2021
InicioTecnologíaEspectacular genera agua potable a partir del aire

Espectacular genera agua potable a partir del aire

Lima es la segunda capital más grande del mundo situada en un desierto. Ello genera graves problemas de desabasto de agua, particularmente en una región cuya precipitación media es de apenas 1.3cm al año y cuya humedad atmosférica, irónicamente, es del 98%. Por ello, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú ideó una campaña para promover el periodo de nuevo ingreso 2013 que, al mismo tiempo, apoyara a la sociedad y demostrara la importancia de la ingeniería para resolver problemas comunes. Esto pareciera ser similar a la iniciativa del gobierno peruano para proveer electricidad solar gratuita a los habitantes más pobres del país.
La UTEC y la agencia DraftFCB crearon un anuncio espectacular capaz de convertir la humedad del aire en agua potable a través de un sistema de osmosis inversa. La tecnología puede generar más de 9 mil litros de líquido en tres meses, suficiente para cubrir las necesidades de miles de familias. De acuerdo con la UTEC, parte del objetivo de esta acción es mostrarle a los jóvenes que la ingeniería no solo sirve para construir plataformas y tecnologías de entretenimiento, sino también para desarrollar soluciones que cubran necesidades primarias en la sociedad.

¿Cómo funciona el espectacular de la UTEC?

[youtube height=”338″ width=”480″]http://www.youtube.com/watch?v=35yeVwigQcc[/youtube]
 
Fuente:
Gustavo Jaen (2013). Anuncio espectacular genera agua potable.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios