lunes 16 de noviembre de 2020
Inicio Tecnología Perú provee electricidad solar gratuita

Perú provee electricidad solar gratuita

Con el objetivo de llevar energía eléctrica a los 2 millones de habitantes más pobres del país, Perú inició la instalación de paneles solares a través del “Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria”, que arrancó el 8 de julio.
Desde el distrito de Contumazá, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, anunció que la energía producida por los paneles solares es para aquéllos que viven en lugares donde la electricidad convencional no llega. Con una inversión total de $200 millones de dólares en este programa, Perú busca aumentar el abastecimiento eléctrico del actual 66% al 95% del territorio nacional hacia fines de 2016. Esta iniciativa resulta similar a la de una universidad del mismo país, que creó un espectacular que genera agua potable a partir del aire.
Fuente:
La República (2013). Cajamarca: Jorge Merino inauguró programa de electrificación Fotovoltaica.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

¿Qué es la nube de polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara es una capa de arena que a veces llega al Caribe, pero esta ocasión es la más densa y grande de los últimos 50 años.

¿Qué es un eclipse anular o eclipse anillo de fuego?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol. Esto hace que permanezca visible un resplandeciente halo dorado o anillo de fuego.

¿Qué es el 5G? ¿Es peligroso?

El 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas. Su potencial tecnológico es grande, pero también su oposición, ya que no está claro si es peligroso.

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

Últimos comentarios