jueves 22 de abril de 2021
InicioSaludLa vitamina D reduce en 77% el riesgo de cualquier cáncer

La vitamina D reduce en 77% el riesgo de cualquier cáncer

Por fin sabemos de la existencia de un método de prevención ante el cáncer completamente natural. Lo mejor de todo es que está fácilmente disponible y que es gratis. La vitamina D, producida en nuestra propia piel por efecto de los rayos del Sol, es capaz de reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer hasta en 77%.
El sorprendente hallazgo lo hicieron investigadores de la Universidad Creighton, en Estados Unidos. Siguieron a 1,179 mujeres mayores de 50 años, a lo largo de cuatro años. Las participantes en el estudio no habían sufrido cáncer en al menos los 10 años previos al mismo, y les fue asignada de manera aleatoria las siguientes dosis: 1,400-1,500mg de calcio; 1,400-1,500mg de calcio y 1,100 UI de vitamina D3; o placebos.
¿Los resultados? Las participantes que tomaron calcio y vitamina D3 mostraron que el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer era 77% menor en relación al grupo que solo tomó placebos. No se encontró ninguna diferencia relevante entre las mujeres que solamente tomaron calcio y aquéllas que consumieron placebos. Esto quiere decir que probablemente la mejor medicina que podemos encontrar en la naturaleza para prevenir el cáncer se encuentra prácticamente en cualquier lugar al que vayamos: ¡solo hay que tomar el Sol!
Fuentes:
Creighton University (2007). Creighton Study Shows Vitamin D Reduces Cancer Risk.
National Center for Biotechnology Information (2007). Vitamin D and calcium supplementation reduces cancer risk: results of a randomized trial. – Investigación publicada

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios