sábado 6 de junio de 2020
Inicio Naturaleza Criste Marine: esencia de la juventud

Criste Marine: esencia de la juventud

Criste Marine es una planta que probablemente es uno de los secretos mejor guardados en cuanto a la investigación de células madre y regeneración celular se refiere. El crecer en un ambiente inhóspito, en una zona específica de la costa de Francia, ha originado en ella un ímpetu por sobrevivir que, al mismo tiempo, la ha dotado de características que aplicadas en los seres humanos bien podrían permitirnos llamarla como la esencia de la juventud. ¿De qué se trata entonces el Criste Marine? ¿Por qué tiene esas facultades? ¿Cómo podemos aplicarlas en nuestro beneficio?

Criste Marine: esencia de la juventud

criste marineEl Criste Marine es una planta que crece en las costas de Brehat, una isla en la región francesa de Bretaña. De hecho, la isla de Brehat también es conocida como “la isla de las flores”, ya que abundan en ella. El Crithmum maritimum, como es conocido de manera científica, se sostiene solo a través de la absorción de los nutrientes de la bruma del mar, pasando hasta 12 horas bajo el agua y otras 12 directamente bajo el Sol.
Es precisamente cuando se encuentra bajo el Sol que la luz puede llegar a ser tan abrumadora que la planta se seca, manteniéndose viva solamente gracias a la regeneración constante de sus células madre. No hay que olvidar, por ejemplo, que el antioxidante más poderoso que se conoce, la astaxantina, también es producida por los Haematococcus pluvialis como protección ante a un calor abrasador.
Mientras que la isla de Brehat siempre ha sido frecuentada por marineros y en su momento contaban con el Criste Marine como una forma de alimento, éste también tiene otros beneficios al momento de que su capacidad regenerativa es trasladada a los seres humanos, ya que sus células madre tienen una sorprendente afinidad con las células de la piel humana. Han sido precisamente estos atributos especiales los que le han valido la reputación de ser “el más preciado ingrediente de cuidado de la piel del siglo 21”.

¿Cuáles son los beneficios del Criste Marine?

  • Mayor elasticidad y luminosidad de la piel
  • Promueve la cicatrización rápida
  • Agiliza el metabolismo dérmico
  • Regula desórdenes pigmentarios (que causa pecas y manchas)
  • Activa las funciones de protección de la piel.

 
Naturalmente, estos beneficios pueden aprovecharse a través de aplicaciones tópicas (es decir, sobre la piel) de productos especializados, más que consumiendo la planta directamente. Una posibilidad puede ser el obtener el aceite esencial del Criste Marine y untarlo directamente sobre la piel en la dosis recomendada (que no pasan de ser solo algunas gotas). También existen cremas o incluso sistemas completos, como el propuesto por Orixgen, para regenerar la piel y dotarla de una apariencia y juventud que tal vez era muy difícil imaginar que era posible conseguir.
Fuentes:
Aroma Zone (2015). Huile essentielle de Christe marine BIO.
EpTurismo. Bréhat, la isla de las flores en Bretaña.
Orixgen (2015). Criste Marine.
Ping of Health (2011). Criste Marine: Plant Stem Cells That Delay Premature Aging.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

Últimos comentarios