miércoles 3 de junio de 2020
Inicio Tecnología Bridgefy: una app que conecta a los desconectados

Bridgefy: una app que conecta a los desconectados

Cada día existen situaciones en que la comunicación a través de un celular es sencillamente imposible: no hay señal, no hay una red de WiFi o la que existe no funciona, o hay tanta gente a tu alrededor que la red se satura. A veces tales condiciones están dadas por situaciones comunes, como un partido de futbol abarrotado, una falla temporal en el proveedor del servicio o, incluso, un país que restringe el acceso a Internet. Otras están causadas por catástrofes: inundaciones, accidentes o terremotos, como el más reciente ocurrido en Nepal. Hasta hace poco, en tales momentos la comunicación simplemente no ocurría. Sin embargo, esto lo está cambiando Bridgefy: una app que conecta a los desconectados.

Bridgefy: una app que conecta a los desconectados

bridgefyBridgefy es una startup mexicana fundada en mayo de 2014. Fue precisamente en el país en el que más se paga por un plan de transferencia de datos que se desarrolló esta app. Bridgefy permite la transferencia de mensajes entre dos equipos de tres maneras: a) de manera directa y sin Internet, si se encuentran a una distancia de 70 metros; b) conectados a una red WiFi que no esté proveyendo Internet; y c) a través de Internet, como una app de mensajes convencional.
En el futuro, además, Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, sus fundadores, preveen desarrollar esta tecnología para que un mensaje pueda brincar de celular en celular hasta llegar a su destino final. Así ciudades enteras podrían estar comunicadas sin necesidad de estar conectadas a Internet o a una red de telefonía.
Actualmente, Bridgefy ha sido sometido a pruebas y comprobado que funciona en terremotos, inundaciones y ubicaciones remotas. Estando disponible ya en la App Store y en Google Play, sus fundadores están enfocados en contactar misiones rescatistas en Nepal para proveer sus servicios y, con suerte, salvar vidas. Si te interesa conocer más sobre esta aplicación y como Bridgefy está conectando a los desconectados, puedes ver el siguiente video (en inglés):
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=SVJsL4uqC3Q[/youtube]
 

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

¿Qué son los dragones azules encontrados en Texas?

Los dragones azules encontrados en Texas son moluscos invertebrados. ¡Su tamaño diminuto es inversamente proporcional a lo fascinantes y poderosos que son!

Últimos comentarios