sábado 6 de junio de 2020
Inicio Tecnología Cámara modificada hace capturas impresionantes de copos de nieve

Cámara modificada hace capturas impresionantes de copos de nieve

La macrofotografía es fascinante. Siendo la fotografía que se hace de un objeto de igual o menor tamaño que la imagen capturada, la macrofotografía nos revela a gran tamaño un mundo que, incluso, puede ser microscópico. Aunque típicamente involucra equipo especializado y costoso, por lo que profesionales o amateurs pudieran mostrar reservas para practicarla, el fotógrafo ruso Alexey Kljatov resulta una fuente de inspiración.
Con maderas, lápices, cinta adhesiva y destornilladores, el ruso fue capaz de modificar su cámara casera del tipo point & shoot, una Canon A650, para hacer capturas impresionantes de copos de nieve – visibles con tanto detalle solamente a través de equipo especializado, como una cámara profesional o un microscopio. Alexey agregó a su equipo una lente Helios 44M-5, que tomó de una vieja cámara Zenit fabricada en los tiempos de la Unión Soviética. Esto se parece un poco a lo que hizo Jack Andraka, que se trata en Muchacho de 15 años inventa sensor para detectar cáncer: con papel, Google y Wikipedia creó un detector de cáncer 26 mil veces menos caro los métodos actuales.
Lo más interesante de los copos de nieve es que no existen dos iguales. La extraordinaria diversidad en sus formas se da por los innumerables cambios en humedad y presión que experimentan al caer a la superficie terrestre. Su simetría hexagonal ocurre porque la estructura molecular del hielo también es hexagonal. Así es como podemos encontrar las hermosas figuras que hacen que cada copo de nieve sea único.
[gdl_gallery title=”camara-modificada-hace-capturas-impresionantes-de-copos-de-nieve” width=”150″ height=”150″ galid=”1″ ]
Fuentes:
Alexey Kljatov (2013). My technique for snowflakes shooting.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

Últimos comentarios