Inicio Tecnología Pilot: un traductor para hablar en cualquier idioma

Pilot: un traductor para hablar en cualquier idioma

0

La Torre de Babel ha sido superada. Pilot, una nueva tecnología desarrollada por Wavery Labs, promete traducir ciertos idiomas, de forma oral, al idioma preferido por el usuario, de forma acústica. Así permitiría la comunicación entre dos personas sin que forzosamente una conozca el idioma de la otra. ¿Quién se preocuparía, entonces, por la Torre de Babel en estos días?

Pilot: un traductor para hablar en cualquier idioma

Pilot es un traductor que contiene toda la información de cuatro idiomas iniciales (español, inglés, francés e italiano) en una app, y también cuenta con bocinas y micrófonos para facilitar la comunicación. Aunque todavía no está disponible al público en general, se espera que la app empiece su distribución en el verano de 2016 y las bocinas y micrófonos, en la primavera de 2017. Sin embargo, francamente todavía no se sabe exactamente si el aparato funciona o cómo lo hace (lo único declarado hasta el momento es que funciona con “tecnología de traducción”). Hasta ahora, Wavery Labs lo único que ha lanzado es este video:
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=ojzCYgli1t0[/youtube]
 
Para que la comunicación sea traducida, es necesario que ambas personas estén utilizando un Pilot. Aunque las bocinas y el micrófono ayudan en la comunicación, también es posible usar solamente la app. Y mientras que, por lo pronto, Pilot solo puede trabajar en conversaciones de uno a uno, se espera que en el futuro pueda traducir “todo” el sonido a tu alrededor. ¿Lo mejor de todo? Puede funcionar sin una conexión a Internet.

Fuente:
Wavery Labs (2016). Overview.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil