martes 20 de abril de 2021
InicioNaturalezaMapa de especies en peligro de extinción apuntalará su conservación

Mapa de especies en peligro de extinción apuntalará su conservación

Los esfuerzos para la conservación animal se verán mejorados tras el lanzamiento del mapa con las mayores concentraciones de mamíferos, anfibios y aves en todo el mundo.
El estudio, publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences, permite saber dónde habitan 21 mil de especies del tipo de animales mencionados; cuáles son las más vulnerables y dónde están las acciones humanas que las amenazan. Esto de acuerdo a Clinton Jenkins quien dirigió la investigación, en la que también participaron Stuart L. Pimm y Lucas N. Joppa.
De acuerdo a los investigadores, el mapa que crearon tiene la clave para sacar el máximo provecho de los recursos disponibles para la conservación de animales en peligro de extinción.
Fuentes:
El Comercio (2013). El mapa global para la conservación de especies en peligro.
Proceedings of the National Academy of Sciences (2013). Global patterns of terrestrial vertebrate diversity and conservation. – Investigación publicada

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios