viernes 5 de junio de 2020
Inicio Tecnología ¿Qué es un ataque DDoS?

¿Qué es un ataque DDoS?

que es un ataque ddos
Zonas afectadas por el ataque DDoS,
La mañana del viernes 21 de octubre, varios grandes portales digitales fueron atacados en Estados Unidos. Twitter, Spotify, Pinterest, Shopify, Soundcloud y Netflix fueron los más afectados. También lo fueron Reddit, Airbnb, The New York Times y PayPal, entre otros. Aparentemente, las fallas en el servicio fueron causadas por un ataque DDoS en el proveedor de servicios de DNS Dyn. ¿Qué es un ataque DDoS?

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque DDoS busca saturar un servidor o sitio web con visitas de usuarios falsos para hacerlos inaccesibles a usuarios reales. DDoS significa Distributed Denial of Service o denegación de servicio distribuido. No es necesario contar con muchas computadoras. Un solo puñado de ellas basta, pues el ataque se puede propagar de una a otra. Como se utilizan muchísimos usuarios falsos con distintas direcciones, es muy difícil saber quién lanzó el ataque. Como en este caso, se ignora el origen del ataque. Sin embargo, se sabe cómo pudo llevarse a cabo.
Los hackers se valieron del Internet of Things, IoT, o Internet de las Cosas. El IoT son los aparatos de la vida cotidiana que conectamos a Internet, como refrigeradores o impresoras. Abusaron de la poca seguridad de estos dispositivos infectándolos con un malware llamado Mirai y propagando el virus de uno a otro, aprovechando el funcionamiento típico de lo que es un ataque DDoS. Es decir, los portales antes mencionados, como Twitter, PayPal y Netflix fueron “tumbados” porque fueron saturados con numerosas solicitudes de aparatos IoT infectados por Mirai. Investigaciones han arrojado que en el ataque se emplearon reproductores de video, cámaras IP y similares, sobre todo los producidos por la compañía Xiong Mai Technologies, de China. De esta manera, los hackers dejan en evidencia cómo puede ser peligroso tener todo conectado a Internet.
El ataque DDoS del viernes pasado se resolvió hacia las 7 de la tarde de ese día. Sin embargo, con las elecciones presidenciales estadounidenses en dos semanas no es descabellado pensar que solo se trató de una “primera advertencia”.
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=7xGdz5Li9Sw[/youtube]
 
Fuentes:
Actualidad Gadget (2016). Así es el ataque DDoS que afectó ayer a PlayStation Network, Twitter, PayPal….
Adweek (2016). 3 Waves of Cyberattacks Brought Down Twitter, Spotify, Pinterest, NYT and Other Sites Costing them traffic and likely money.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

Últimos comentarios