jueves 22 de abril de 2021
InicioNaturalezaElefante es reunida con su madre después de años de secuestro

Elefante es reunida con su madre después de años de secuestro

Una bebé elefante y su madre fueron reunidas después de años de secuestro. Se trata de MeBai, que fue capturada en 2011, cuando tenía 3 años, para ofrecer paseos a turistas. Fue obligada a llevar a cabo esa acción por más de 3 años, hasta que el estrés la debilitó tanto que sus dueños tuvieron que liberarla. Los trabajadores y voluntarios del Elephant Heaven Nature Park, en la provincia de Chiang Mai, del norte de Tailandia, emprendieron un viaje de 100 kilómetros para reunir a madre e hija. Lek Chailert, la fundadora del parque conservacionista, fue nombrada una de las seis Heroínas de la Conservación Global, por Hillary Hillary Clinton, en 2010. Éste es el video del reencuentro:
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=YslTuEvudfU[/youtube]
 
Los elefantes son criaturas verdaderamente inteligentes. Son capaces de sentir y expresar un rango de emociones equiparables con las de los seres humanos: alegría, emoción, tristeza (al grado de que entran en duelo cuando un miembro de su manada muere) y una memoria capaz de reconocer “caras” de otros elefantes aún después de años de no haberse visto son algunas de los elementos que dan fe sobre su alta capacidad cognitiva.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios