Inicio Ciencia Vida extraterrestre: NASA espera encontrarla en 20 años

Vida extraterrestre: NASA espera encontrarla en 20 años

0

La Nasa acaba de anunciar que espera tener claros indicios de vida extraterrestre en la próxima década, y pruebas fehacientes de ello en los próximos 20 o 30 años. De acuerdo a la jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, tenemos la tecnología lo suficientemente sofisticada como para descubrir las primeras indicaciones de vida extraterrestre, probablemente en forma de bacterias, hacia 2025. “Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo buscar. En muchos casos tenemos la tecnología, y estamos en proceso de implementarla. Creo que estamos definitivamente en el buen camino”, afirmó Stofan.

Vida extraterrestre: NASA espera encontrarla en 20 años

¿Qué es lo que impulsa la idea de que encontraremos vida fuera del planeta Tierra en unos 20 años? Los recientes descubrimientos de agua en todo el Sistema Solar y el espacio. Sea en la atmósfera de otros planetas, en nubes gigantes entre estrellas o en discos de diferentes sistemas planetarios, los astrónomos han podido descubrir rastros de hidrógeno y oxígeno (agua) en diferentes puntos del universo.
Por ejemplo, la NASA ha descubierto que Ganímedes, luna de Júpiter, posee un océano de agua salada debajo de su superficie, probablemente ubicado entre dos capas de hielo. Otra luna que también tiene un océano es Encélado: en este satélite de Saturno se ha confirmado la presencia de un océano de agua líquida subterráneo, a pesar de que se encuentra a unos 1,400 millones de kilómetros del Sol y de que su superficie se encuentra congelada.
Además, ahora se sabe que los planetas potencialmente habitables son bastante más comunes de lo que antes se pensaba. De hecho, se estima que casi cada estrella en el universo tiene uno en su zona de habitabilidad, y que aquellas de nuestra galaxia tienen hasta dos planetas. En el caso de nuestro sistema planetario, el segundo planeta sería Marte: no hay que olvidar que, en algún momento, fue un planeta con lagos, océanos y ríos.

No cabe duda de que entre más avanza la tecnología, más emocionantes se vuelven los descubrimientos. Con una misión hacia Europa planeándose, y la continua exploración de más exoplanetas y “súper Tierras”, todo parece indicar que cada vez estamos más cerca de encontrar vida extraterrestre.
Fuentes:
Ciencia Plus (2015). Señales de vida extraterrestre serán encontradas hacia 2025.
El Universal (2015). NASA estima que encontraremos vida extraterrestre dentro de 20 años.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil