lunes 1 de junio de 2020
Inicio Ciencia Descubren nueva luna de Neptuno

Descubren nueva luna de Neptuno

En el verano de 1989, una sonda enviada por la NASA pasó por Neptuno. El Voyager 2 le tomó varias fotografías durante su breve recorrido junto a este gigante de gas; en ellas se descubrieron numerosos satélites o lunas en órbita al planeta azul verdoso. Pero una, no mayor de 19km de diámetro, casi completamente negra, con un brillo muy débil y con una órbita lejana al sistema de anillos de Neptuno escapó de ser detectada. Hasta ahora.
De acuerdo a Mark Showalter, el descubridor de la nueva luna de Neptuno conocida temporalmente como S/20044 N1, este cuerpo celeste tiene un brillo 100 millones de veces más débil que la estrella con el brillo más débil localizable a simple vista. Fue registrando el movimiento de un punto blanco en 150 fotografías de Neptuno que el Hubble tomó entre 2004 y 2009 como el astrónomo planetario del Instituto SETI en California dio con el hallazgo.
[gdl_gallery title=”descubren-nueva-luna-de-neptuno” width=”200″ height=”150″ galid=”1″ ]
Fuentes:
HubbleSite (2013). Hubble Finds New Neptune Moon.
National Geographic (2013). Hubble Telescope Finds New Moon for Neptune.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

¿Qué son los dragones azules encontrados en Texas?

Los dragones azules encontrados en Texas son moluscos invertebrados. ¡Su tamaño diminuto es inversamente proporcional a lo fascinantes y poderosos que son!

Así podrían ser los aviones después del coronavirus

La industria de los viajes se está reinventando. Ahora el distanciamiento social entrará en los aviones para hacerlos seguros después del coronavirus.

Últimos comentarios