Inicio Nutrición Reemplazar una bebida azucarada con agua mejoraría la salud

Reemplazar una bebida azucarada con agua mejoraría la salud

0

¿”Uno no es ninguno”? ¿”Una vez al año no hace daño”? ¡Al contrario! Investigaciones apuntan a que reemplazar una bebida azucarada rica en calorías con simple agua puede reducir el peso corporal y promover la salud en general. El efecto es tan positivo que puede producirse reemplazando con agua tan solo una de esas bebidas (como bebidas energéticas, café endulzado o refresco), sin importar cuántas sean.

Reemplazar una bebida azucarada con agua mejoraría la salud

Reemplazar una bebida azucarada azucarada con agua mejoraría la salud porque reduciría la cantidad de calorías consumidas durante un día y porque así también descendería el riesgo de obesidad. Kiyah J. Duffey docente adjunto de nutrición, alimentos y ejercicio en la Universidad de Agricultura y Ciencias Biológicas llegó a esa conclusión al realizar una investigación. Desarrolló un modelo en el que calculaba el efecto de reemplazar una bebida azucarada de 8 onzas (237ml) con una porción de agua también de 8 onzas, entre adultos de 19 años o más de Estados Unidos.

Entre los resultados, Duffey y Jennifer Poti, coautora del estudio, encontraron que reemplazar cada bebida azucarada por una cantidad igual de agua reducía de 17% a 11% el total de las calorías provenientes de líquidos en un día. Además, incluso en aquellos que consumían más de 8 onzas de bebidas azucaradas al día, el total de calorías diarias de líquidos se reducía por debajo del 25%. Eso quiere decir, por una parte que tomar café o té azucarados, refrescos o bebidas energéticas, aunque sea “solo de vez en cuando”, no es tan inocente después de todo. Y por la otra, que reemplazar cada una de esas bebidas por simple agua puede tener efectos positivos en nuestra salud y en nuestro bienestar en general.
Fuente:
Lab Manager (2016). Replacing Just One Sugary Drink with Water Could Significantly Improve Health, Researcher Finds.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil