martes 20 de abril de 2021
InicioCienciaLlueven diamantes en Urano y Neptuno

Llueven diamantes en Urano y Neptuno

Si los experimentos en la Universidad de Berkeley son correctos, los astronautas del futuro podrían encontrarse con una lluvia de diamantes en Urano y Neptuno.
Algo que distingue a estos dos gigantes gaseosos es que poseen niveles elevados de metano, el cual puede transformarse en diamantes dadas las altas temperaturas y presiones que se encuentran en el interior de estos planetas. Una vez que los diamantes se forman, éstos sencillamente caen al suelo cuales gotas de lluvia.
En Berkeley se replicaron las condiciones de estos planetas a través de un experimento. Se introdujo metano líquido en una cápsula especial y se sometió a una presión miles de veces mayor a la de nuestra atmósfera. Cuando se dirigió un rayo láser de más de 2,700 grados centígrados al metano presurizado, éste exploto en polvo de diamantes. Júpiter y Saturno son otros planetas donde se cree que también llueven diamantes, como se explica en esta entrada.
Fuente:
The Berkeleyan (1999). It’s Raining Diamonds on Neptune and Uranus.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios