viernes 5 de junio de 2020
Inicio Ciencia Llueven diamantes en Júpiter y Saturno

Llueven diamantes en Júpiter y Saturno

web-delitsky_alien_seas_diamondcruiseCientíficos planetarios concluyen que las altas presiones de los gigantes gaseosos de nuestro Sistema Solar, Júpiter y Saturno, pueden ser suficientes para transformar el carbono en diamantes. Su hipótesis es que los relámpagos que ocurren en las partes más altas de sus atmósferas electrocutan las moléculas de metano, lo que libera los átomos de carbono.
Estos átomos, entonces, se adhieren los unos a los otros y forman grandes partículas de hollín, que a su vez son expuestas a presiones cada vez más y más grandes en la medida que caen a través de capas de hidrógeno líquido y gaseoso. El hollín comprime en grafito y luego en diamantes sólidos; cuando la temperatura llega a los 8,000°C en su caída libre, los diamantes se derriten y, potencialmente, caen al suelo en la forma de gotas de diamantes. Urano y Neptuno son otros planetas donde se cree que también llueven diamantes, como se explica en esta entrada. ¿Algún día robots podrán recolectar diamantes en alguno de estos planetas?
Fuente:
Nature (2013). Diamond drizzle forecast for Saturn and Jupiter.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

Últimos comentarios