Inicio Nutrición Las dietas bajas en sal no son benéficas: estudio global

Las dietas bajas en sal no son benéficas: estudio global

0

Un estudio global ha encontrado que, contrario a lo que se comúnmente cree, las dietas bajas en sal no son benéficas y, de hecho, podrían incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV) y muerte en comparación con un consumo promedio de sal. El estudio señala, además, que las únicas personas que deberían procurar una dieta baja en sal son solamente las que sufren de hipertensión (alta presión sanguínea) y consumen un alto nivel de sal.

Las dietas bajas en sal no son benéficas: estudio global

Las dietas bajas en sal no son benéficas de acuerdo a un estudio que involucró a más de 130,000 personas de 49 países. Fue llevado a cabo por científicos del Population Health Research Institute de la Universidad McMaster University y de Hamilton Health Sciences. Investigaron específicamente si la relación entre el consumo de sodio, muerte, enfermedades cardiovasculares, infarto y muerte difiere en personas con presión sanguínea alta en comparación con personas con presión sanguínea normal.
Lo que descubrieron fue que, independientemente de si el individuo tiene alta presión sanguínea, un bajo consumo de sodio (definido como uno menor a 3 gramos de sodio al día) está relacionado con más enfermedades cardiovasculares, infartos y muertes en comparación con un consumo promedio de éste (de 3 a 3.5 gramos de sodio al día, aproximadamente).
¿Qué es lo que quiere decir todo esto? Que, más que sostener una dieta baja en sodio, la recomendación sería una que contemple un consumo moderado o promedio de éste. Si bien es cierto que consumir poca sal reduce la presión arterial, los riesgos de una dieta baja en sodio en comparación con una con sodio promedio son mayores que sus beneficios. Además, así como este estudio global señalaría cuál es el consumo de sodio mínimo al día para no enfrentar consecuencias negativas, también deja ver cómo el riesgo asociado a una dieta alta en sodio parecería estar confinados solamente a quienes tienen hipertensión.
Fuente:
Lab Manager (2016). Low Salt Diets Not Beneficial: Global Study Finds.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil