jueves 22 de abril de 2021
InicioTecnologíaEl primer bosque vertical, en construcción

El primer bosque vertical, en construcción

Milán, una de las capitales de la moda, también es una de las más contaminadas en Italia. Sin más espacio para seguir expandiéndose horizontalmente, ahora el crecimiento es en sentido vertical. Así, el arquitecto Stefano Boeri diseñó “Bosco Verticale”, un bosque vertical que incluirá 900 árboles en los balcones de dos torres de departamentos y que se espera que tenga el mismo impacto ecológico que 10,000 metros cuadrados de bosque. De esta manera, Milán traslada su experiencia en moda a la arquitectura, donde también estará a la vanguardia. De hecho, este bosque de rascacielos ya fue llamado “la torre más emocionante del mundo” por el Financial Times, y sirve como inspiración para otras ciudades industriales que desean mitigar su contaminación.
Además de su valor estético, el bosque vertical también tendrá numerosos efectos ecológicos positivos. Los árboles producirán humedad y oxígeno mientras protegen a las torres de la radiación y de la contaminación al absorber dióxido de carbono. También atraerán numerosas aves e insectos, creando un ecosistema en miniatura. Los edificios usarán sistemas eléctricos eólicos y solares para incrementar su autosuficiencia. La construcción empezó en 2009 y se espera que termine este año.

El primer bosque vertical del mundo

[youtube height=”338″ width=”480″]http://www.youtube.com/watch?v=KlBSKSzaSqI[/youtube]
 
Fuentes:
Andrea Signorelli (2013). Il Bosco Verticale di Milano riparte.
The Huffington Post (2011). World’s First Vertical Forest.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios