Inicio Salud La contaminación del aire causa cáncer

La contaminación del aire causa cáncer

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su agencia especializada en cáncer, anunció el martes que la contaminación del aire se clasificó oficialmente como cancerígena para los seres humanos.
Como este aire está lleno de compuestos químicos que provocan cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) informó que, en 2010, 223,000 personas murieron de cáncer pulmonar causado por la contaminación del aire. También señaló que existe evidencia suficiente para creer que aumenta el riesgo de padecer cáncer de la vejiga. Además, ya es conocido que el aire contaminado, principalmente por emisiones de vehículos, generación de electricidad, emisiones agrícolas o industriales, y calefacción y cocina doméstica, ya aumenta el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y cardiacas.
La OMS afirma que los niveles de exposición a contaminantes han aumentado significativamente en muchas partes del mundo, especialmente en países con grandes poblaciones y que experimentan una industrialización acelerada, como China. También identifica como lugares con altos niveles de contaminación del aire el sur asiático, el este de Norteamérica, el norte de África y algunos lugares en México y América Central. Independientemente de que existan diferentes niveles de contaminación en cada zona en específico, la IARC declara que sus conclusiones aplican a nivel mundial.
Fuente:
Scientific American (2013). Air Pollution Is a Leading Cause of Cancer.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil