domingo 25 de octubre de 2020
Inicio Naturaleza Combate a muerte: tarántula contra avispa

Combate a muerte: tarántula contra avispa

Con su grande y peludo cuerpo, la tarántula puede darle miedo a cualquiera. Especialmente si tomamos en cuenta que una tarántula puede comerse otros animales más grandes, como lagartos, ratones y algunos pájaros. Si tanto miedo dan, imagina ahora qué tan letales deben ser sus depredadores. Conoce a la avispa caza tarántulas:
avispacazatarantulas
Las avispas caza tarántulas macho no son muy peligrosas; de hecho, ni siquiera pueden picar. Las hembras, sin embargo, son verdaderamente mortales: su picadura es una de las más dolorosas de todos los insectos e, incluso, es capaz de conseguir que un ser humano sea incapaz de cualquier cosa, excepto sentir dolor, por 3 minutos. Estas avispas necesitan un huésped para poner sus huevecillos, porque ni hembra ni macho estarán presentes cuando sus crías nazcan. Como su nombre lo indica, por lo tanto, buscarán una tarántula para lograr su objetivo.

Combate a muerte: tarántula contra avispa

La avispa ataca. Si todo sale bien, con su aguijón paraliza a la tarántula. Los huevecillos fertilizados son depositados dentro del abdomen del arácnido para mantenerlos cálidos y seguros. Cuando las crías nacen, empiezan a alimentarse de los líquidos de la tarántula evitando tocar los órganos vitales para no matarla, y para asegurar un suministro constante de alimento. Esto dura unos 20 días, tiempo durante el cual la tarántula siempre sigue viva y las larvas se alimentan de ella y hacen su camino hacia el mundo exterior desde sus entrañas. Aunque la tarántula, normalmente, no es capaz de matar a la avispa porque ésta sencillamente puede escapar volando, en este combate puede vencer cualquiera de los dos. ¿Quién ganará?
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=BDZrS_CapRs[/youtube]
 
Fuente:
Lisa Winter (2014). Death Match: Tarantula vs. Wasp.

Artículo anteriorLas plantas escuchan
Artículo siguienteLa ciencia esta semana: 20/07/14
Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

¿Qué es la nube de polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara es una capa de arena que a veces llega al Caribe, pero esta ocasión es la más densa y grande de los últimos 50 años.

¿Qué es un eclipse anular o eclipse anillo de fuego?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol. Esto hace que permanezca visible un resplandeciente halo dorado o anillo de fuego.

¿Qué es el 5G? ¿Es peligroso?

El 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas. Su potencial tecnológico es grande, pero también su oposición, ya que no está claro si es peligroso.

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

Últimos comentarios