lunes 1 de junio de 2020
Inicio Nutrición ¿Por qué los quesos tienen agujeros?

¿Por qué los quesos tienen agujeros?

¿Por qué los quesos tienen agujeros? Después de 100 años, y de rumores que decían que eran ratones los responsables, ¡por fin conocemos la verdad!

¿Por qué los quesos tienen agujeros?

por que los quesos tienen agujeros 2Los agujeros de quesos suizos, como el emmental o el appenzeller, son causados por diminutos pedacitos de heno que ha caído en la leche y no por bacterias, como se creía desde 1917. Entonces, el estadounidense William Clark publicó un estudio detallado en el que concluía que los agujeros eran causados por dióxido de carbono liberado por bacterias presentes en la leche.
Científicos de Agroscope, la organización federal de investigación agrícola, ecológica y alimenticia suiza, descubrieron que los agujeros de los quesos reducían su tamaño o desaparecían cuando se utilizaban métodos modernos para la ordeña de leche y no la tradicional cubeta. ¿La prueba? Los quesos suizos han tenido cada vez menos agujeros en los últimos 10 a 15 años en la medida en que las cubetas han sido reemplazadas por máquinas de ordeña selladas que efectivamente eliminaron cualquier intruso en la leche.
Fuente:
Discovery News (2015). Swiss Cheese Holes Mystery Solved After 100 Yrs.

Artículo anteriorLos mapas están equivocados
Artículo siguiente¿Cómo se veía Pangea?
Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

¿Qué son los dragones azules encontrados en Texas?

Los dragones azules encontrados en Texas son moluscos invertebrados. ¡Su tamaño diminuto es inversamente proporcional a lo fascinantes y poderosos que son!

Así podrían ser los aviones después del coronavirus

La industria de los viajes se está reinventando. Ahora el distanciamiento social entrará en los aviones para hacerlos seguros después del coronavirus.

Últimos comentarios