martes 14 de julio de 2020
Inicio Naturaleza Un oso, un león y un tigre son los mejores amigos

Un oso, un león y un tigre son los mejores amigos

Tres de los depredadores más grandes de la naturaleza disfrutan de vivir juntos en un zoológico de Georgia, Estados Unidos. Aunque se esperaría que reunirlos lo único que produciría son peleas, en realidad un oso, un león y un tigre son los mejores amigos. Ellos son, respectivamente, Baloo, Leo y Shere Kahn.

Un oso, un león y un tigre son los mejores amigos

un oso, un león y un tigre son los mejores amigos

Baloo, Leo y Shere Kahn, conocidos colectivamente como BLT, fueron rescatados como cachorros hace 12 años. Su dueño era un narcotraficante que les negaba el cuidado y las atenciones que necesitaban. Los tres tenían múltiples heridas y a Baloo es a quien le fue peor: tenía una correa que nunca hicieron más grande, por lo que sencillamente se enterró en su piel en la medida que el animal crecía. Cuando los tres fueron llevados al zoológico Noah’s Ark Animal Sanctuary, en Locust Grove, Georgia, todos recibieron la atención médica requerida y el oso fue sometido a operación para removerle la correa.

Los trabajadores del zoológico intentaron separarlos bajo los justificados miedos que los tres depredadores juntos suponían. Sin embargo, BLT se la pasaba muy mal: no cooperaban con los encargados del zoológico y no tenían el comportamiento esperado. Sin otro remedio más, los tres animales fueron reunidos nuevamente. Por años sus cuidadores esperaron peleas, que nunca sucedieron. Por el contrario, el comportamiento de BLT mejoró notablemente y el oso, el león y el tigre pasan los días jugando y buscando el afecto del otro.

Cómo apoyar a Baloo, Leo y Shere Kahn

Noah’s Ark Animal Sanctuary es un zoológico que alberga 1,200 animales de más de 100 especies: desde animales de la granja, como ovejas y gansos, hasta animales exóticos, como BLT. Todos ellos han sido entregados por sus amos o rescatados por las autoridades competentes. La entrada al parque zoológico es gratuita y éste se mantiene únicamente a través de los donativos recibidos.

De esas aportaciones dependen la alimentación, el cuidado y los hábitats para salvar a los animales necesitados. Tan solo la alimentación de todos los animales cuesta 33,000 dólares al mes. Si lo deseas, puedes donar al Noah’s Ark Animal Sanctuary o, específicamente, a Baloo, Leo y Shere Kahn. Haz clic en las imágenes para verlas en su tamaño real y conocer mejor cómo un oso, un león y un tigre son los mejores amigos.

Fuentes:
Alisa Manzelli (2013). Unlikely Animal Friends: A Lion, a Tiger, and Bear! Oh My!
Ark Animal Space (2013). Lion, Tiger & Bear : Unlikely Friends.
Noah’s Ark Animal Sanctuary (2013).

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

¿Qué es la nube de polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara es una capa de arena que a veces llega al Caribe, pero esta ocasión es la más densa y grande de los últimos 50 años.

¿Qué es un eclipse anular o eclipse anillo de fuego?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol. Esto hace que permanezca visible un resplandeciente halo dorado o anillo de fuego.

¿Qué es el 5G? ¿Es peligroso?

El 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas. Su potencial tecnológico es grande, pero también su oposición, ya que no está claro si es peligroso.

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

Últimos comentarios