martes 20 de abril de 2021
InicioTecnologíaSmartphones flexibles e irrompibles serían una realidad

Smartphones flexibles e irrompibles serían una realidad

gxz2vkvo6uk51
La superficie microscópica de las microplacas tectónicas

Cada vez estamos más cerca de que un smartphone, o teléfono inteligente, rebote en vez de romperse cuando caiga al suelo. Científicos de la Universidad RMIT, de Australia, están progresando en las investigaciones para desarrollar teléfonos tan flexibles como el hule y tabletas que puedan enrollarse. Estos atributos serán posibles gracias a que descubrieron un efecto microtectónico. Con él, placas de óxido a microescala se deslizan una sobre otra para reducir el esfuerzo del aparato y mantener la transferencia de electricidad. El efecto es similar al de las placas tectónicas de la Tierra.
La cuestión con los teléfonos actuales es que su capacidad micro y nanoeléctrica para identificar, insular o generar energía está controlada por nanocapas de materiales de óxido frágiles, quebradizos. Además, sus altas temperaturas de trabajo, que pueden superar los 300°C, han prevenido que sean incorporados a aparatos electrónicos flexibles. Con este nuevo método, publicado Asia Materials, el diario líder de materiales científicos de la región Asia-Pacífico, se superan los retos de incorporar materiales de óxido en este tipo de aparatos. Así, se prepara el camino para electrónicos flexibles completamente funcionales.
Fuente:
RMIT University (2013). Research brings unbreakable phones one step closer.

Artículo anterior¿Qué son las nubes?
Artículo siguiente¿Cómo se forman los rayos?
Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios