jueves 4 de marzo de 2021
Inicio Salud ¿Qué hago si creo que tengo coronavirus?

¿Qué hago si creo que tengo coronavirus?

¡Mantén la calma! No entres en pánico. Los expertos recomiendan:

  1. Quédate en casa. Puede que sí o puede que no sea covid-19. Pero, por las dudas, y mientras te aseguras de ello, quédate en casa. No vayas al trabajo o a la escuela y tampoco viajes. Evita esparcir la enfermedad.
  2. Pon atención a los síntomas. Las personas enfermas de coronavirus reportan síntomas como fiebre de 37º grados por hasta 3 días y tos seca; en casos más graves, dificultad para respirar.
  3. Llama al médico, no vayas de inmediato. Si tienes estos síntomas, llama a tu médico para consultar qué deberías hacer. No vayas personalmente para evitar posibles contagios con otras personas sanas. Poco a poco, los países están habilitando líneas telefónicas exclusivas para gente que cree que puede tener covid-19, y a las que se les brinda atención médica en su domicilio. Investiga si en tu país es el caso.

Fuente:
Slate (2020). Don’t Panic About the Coronavirus. Act..

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios