martes 20 de abril de 2021
InicioSalud¿Qué es lo que vemos flotando en los ojos?

¿Qué es lo que vemos flotando en los ojos?

que es lo que vemos flotando en los ojos
¿Volteas al cielo y ves algo parecido a esta imagen? ¿Te has dado cuenta de que, aunque son prácticamente transparentes, de todas maneras las podemos ver y básicamente siempre están ahí? ¿Te has preguntado qué es lo que vemos flotando en los ojos? En realidad se trata de una situación normal, natural y que compartimos todos los seres humanos durante toda la vida.

¿Qué es lo que vemos flotando en los ojos?

Miodesopsias o moscas volantes es lo que vemos flotando en los ojos. Son como unas manchitas o filamentos que vemos flotando en nuestro campo de visión cuando miramos una superficie brillante y homogénea, como una hoja de papel blanco o un cielo despejado. Las miodesopsias aparecen a partir de pequeñísimos objetos que se desprenden en el humor vítreo (el líquido que rellena los ojos) con el paso de los años. Como este líquido ocular no se renueva nunca en nuestras vidas (es decir, es el mismo siempre), las moscas volantes forman parte natural del proceso de envejecimiento y, por lo general, son benignas. No requieren mayor atención o alguna intervención para removerlas.

¿Las miodesopsias tienen tratamiento?

miodesopsias gravesLos expertos en oftalmología señalan que que no debemos preocuparnos por su aparición en nuestro campo visual, ya que son parte de crecer. Así, conforme vamos cumpliendo años, su presencia se hace más común. Es solamente cuando su existencia es tal que llega a complicar la visión cuando ya es recomendado recibir algún tratamiento. Entre las soluciones se encuentran el reemplazar el humor vítreo por completo con una sustancia alcalina a través de una cirugía, o el de destruir lo que vemos flotando en los ojos con el uso de un rayo láser.
Fuentes:
20 Minutos (2014). ¿Qué son esas manchitas que ves flotando en tu ojo?.
ABC (2015). La física está detrás de las moscas flotantes que creemos ver delante del ojo.
Web Consultas (2015). Miodesopsias, ¿qué son las ‘moscas volantes’?..

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios