martes 20 de abril de 2021
InicioSalud¿Qué es el narcisismo?

¿Qué es el narcisismo?

En esta época de redes sociales en la que todos buscamos un “like” o vemos un “selfie stick” por ahí, seguramente habrás escuchado por ahí que alguien es un “narcisista”. Es un término que se usa de manera bastante vaga, pero por lo regular es definido por los psicólogos como alguien que tiene una “admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma”. ¿Te suena familiar? Entonces, ¿qué es el narcisismo?

¿Qué es el narcisismo?

que es el narcisismo 2El narcisismo es prácticamente un espectro que va desde algunos comportamientos hasta un trastorno narcisista de la personalidad completo. Además, tales comportamientos varían, por lo que no hay de qué preocuparse si te identificas con algunos pocos.
Quienes más narcisistas son, sin embargo, se caracterizan por tener un muy elevado concepto de sí mismos, con una poca capacidad de sentir empatía por los demás (es decir, no se sienten mal si te hacen sentir mal ni se sienten bien si te está yendo bien), tienen la infundada sensación de que son “especiales” y de que solo pueden relacionarse con otros igual de “especiales” que ellos, y tienen también una constante necesidad de atención y admiración.
Todos tenemos uno que otro momento de puro egoísmo, es normal. Sin embargo, ¿crees que tú o alguien que conozcas sea un narcisista? Este video, en inglés y con la posibilidad de activar los subtítulos en español, explica con más detalle qué es el narcisismo y cómo podrías identificar a alguien con más de sus características:
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=arJLy3hX1E8[/youtube]
 

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios