martes 1 de septiembre de 2020
Inicio Salud ¿Puedes hacer 40 lagartijas? Entonces tendrías un menor riesgo cardiovascular

¿Puedes hacer 40 lagartijas? Entonces tendrías un menor riesgo cardiovascular

¿Cuántas lagartijas puedes hacer de una sola vez? Si eres hombre, este puede ser un buen indicador del riesgo que tienes de sufrir una enfermedad cardiovascular.

¿Puedes hacer 40 lagartijas? Entonces tendrías un menor riesgo cardiovascular

Un estudio de la Escuela de Salud Pública Chan, de Harvard, registró la salud cardiovascular de 1,104 bomberos durante 10 años. Determinaron que los que podían hacer 40 lagartijas tenían un riesgo 96% menor de sufrir una enfermedad cardiovascular que aquellos que no podían hacer más de 10. Estos hallazgos fueron publicados en el diario médico JAMA Network Open. Los autores del estudio señalan, por lo tanto, que este podría ser un método sencillo, barato y efectivo para comprobar la salud cardiovascular de un hombre.
puedes hacer 40 lagartijas entonces tendrias un menor riesgo cardiovascular
Al inicio del estudio, en el año 2000, los participantes tenían 40 años de edad y un IMC de 28, en promedio. Durante el transcurso de la década, se les realizaron varias pruebas físicas y llenaron cuestionarios médicos. Entre los 1,104 participantes, 34 reportaron problemas del corazón. Por ejemplo, enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardiaca o incluso muerte cardiaca súbita.
Comparados con quienes podían hacer menos lagartijas, los que podían hacer más tenían menos riesgo de sufrir cualquiera de esas enfermedades. Aunque los hombres que podían hacer al menos 40 lagartijas tenían el menor riesgo, aquellos que podían hacer a partir de 11 ya reportaban una probabilidad reducida de padecer los mismos males. Por el momento, este hallazgo resulta esperanzador. Sin embargo, todavía hay que investigar más para generalizar sus resultados a otros grupos. Por ejemplo, mujeres y personas de la tercera edad. Además de gente no tan activa físicamente.
Fuentes:
Justin Yang, MD, MPH; Costas A. Christophi, PhD; Andrea Farioli, MD, PhD; et al (2019). Association Between Push-up Exercise Capacity and Future Cardiovascular Events Among Active Adult Men – Investigación publicada
USA Today (2019). How many push-ups can you do? Study finds men who can do 40 have lower risk of heart disease.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

¿Qué es la nube de polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara es una capa de arena que a veces llega al Caribe, pero esta ocasión es la más densa y grande de los últimos 50 años.

¿Qué es un eclipse anular o eclipse anillo de fuego?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol. Esto hace que permanezca visible un resplandeciente halo dorado o anillo de fuego.

¿Qué es el 5G? ¿Es peligroso?

El 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas. Su potencial tecnológico es grande, pero también su oposición, ya que no está claro si es peligroso.

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

Últimos comentarios