martes 2 de junio de 2020
Inicio Ciencia ¿Por qué existen los hombres?

¿Por qué existen los hombres?

La reproducción sexual por mucho tiempo ha confundido a los científicos. Es complicada y consume demasiada energía. Sencillamente “no hace sentido” invertir tantos recursos en generar un especímen macho si al final del día quien generará más descendientes será la hembra. Y aún así es el método predilecto de la mayoría de los organismos pluricelulares para reproducirse. ¿Por qué existen los hombres?

¿Por qué existen los hombres?

por que existen los hombresCientíficos de la Universidad de Anglia del Este creen haber descubierto por qué existen los hombres: por selección natural. Para ellos, la reproducción sexual es un proceso ineficiente en comparación con uno asexual. Preguntándose por qué la teoría Darwiniana permitía su existencia, desarrollaron un experimento con 50 generaciones de escarabajos a lo largo de 10 años. En un grupo había escarabajos emparejados de forma equitativa y monógama. En el otro, 90 machos tenían que competir por 10 hembras.
El primer grupo se enfermó y su constitución se debilitó y empeoró. Terminó por extinguirse hacia la 10ma generación. El segundo grupo, por el contrario, estaba pujante. En éste los machos tenían que competir por la atención de las hembras, probando que eran mejores que otros en cada vez más cosas. Para ese fin, un organismo tiene que ser más fuerte, por lo que la selección natural es como un filtro para diferenciar a los mejores de los peores. Aún tras 20 generaciones reproduciéndose entre ellos mismos, conformaban una población más fuerte, más saludable y con más probabilidades de evitar la extinción.
Los investigadores pudieron concluir que la reproducción sexual provee importantes ventajas genéticas que benefician el desarrollo futuro de la especie. Por lo tanto, los hombres existen porque la reproducción sexual promueve que la especie sea más fuerte y saludable.
Fuente:
Nature (2015). Sexual selection protects against extinction – Investigación publicada.
University of East Anglia (2015). Population benefits of sexual selection explain the existence of males.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

¿Qué son los dragones azules encontrados en Texas?

Los dragones azules encontrados en Texas son moluscos invertebrados. ¡Su tamaño diminuto es inversamente proporcional a lo fascinantes y poderosos que son!

Últimos comentarios