viernes 5 de junio de 2020
Inicio Ciencia ¿Por qué David Bowie tenía ojos de distinto color?

¿Por qué David Bowie tenía ojos de distinto color?

Los ojos de David Bowie ciertamente lo dotaron de cierta mística que le permitieron convertirse en una de las figuras más icónicas de los años 80. Con un ojo azul y otro café, la mirada de Bowie podría resultar desde extraña hasta cautivadora, dependiendo del espectador, y ese mismo misterio se reflejaba de la misma manera en video, en imágenes o en persona. ¿Por qué David Bowie tenía ojos de distinto color?

¿Por qué David Bowie tenía ojos de distinto color?

por que david bowie tenia ojos de diferente colorDavid Bowie tenía ojos de distinto color porque uno de ellos estaba permanentemente dilatado, una condición llamada anisocoria. La anisocoria puede provocar la impresión de que los ojos son de distinto color porque mientras que una pupila se dilata y contrae en respuesta a los distintos niveles de luz, la otra no se ajusta nunca. Así el ojo izquierdo de Bowie aparentaba ser café por la oscuridad de su pupila dilatada en comparación con el iris azul de su ojo azul derecho. La heterocromía es la situación en la que realmente cada ojo es de un color distinto, pero es una condición bastante rara en los seres humanos.
La anécdota cuenta que en la primavera de 1962, David Robert Jones (su nombre real) y George Underwood llegaron a los golpes en una pelea sobre una chica de la que ambos estaban enamorados. Uno de los golpes de Underwood rasguñó el ojo izquierdo de Jones, paralizando de forma permanente los músculos que contraen el iris. Desde ese día, la pupila izquierda de David Bowie quedó en una posición fija. Ambos tenían 15 años en esa época y su amistad continuó sin problema. De hecho, ambos llegaron a tocar juntos en varias bandas, y Bowie llegó a agradecer a su amigo por el daño que le hizo porque le otorgó un aspecto fundamental para la imagen que construyó.
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=v–IqqusnNQ[/youtube]
 
Fuente:
Independent (2016). David Bowie dead: Why the legendary singer appeared to have different coloured eyes.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

Últimos comentarios