martes 20 de abril de 2021
InicioNaturalezaPesadilla de las profundidades marinas en video

Pesadilla de las profundidades marinas en video

Sabemos poco del mar. De hecho sabemos más de Marte que, por ejemplo, del 5% de los océanos que cubren el 70% del planeta “Tierra”. Algo que sí sabemos, sin embargo, es que los animales del mar se tornan progresivamente más terroríficos a medida que descendemos a sus profundidades. Es precisamente la zonas más oscura del océano, la zona abisal, donde hasta hace poco se pensaba que no existía vida y donde por primera vez se capturó en video a un animal que parece salido de nuestras peores pesadillas: el Melanocetus johnsonii.
El Melanocetus johnsonii es mejor conocido por la antena luminosa que tiene en su cabeza, característica propia de las hembras de esta especie. Como la zona abisal se encuentra prácticamente en una penumbra total, el Melanocetus johnsonii utiliza su luz para atraer a su presa hacia su gigantesca boca. Como esta zona es tan oscura y se encuentra a grandes profundidades, los científicos no saben mucho de ella ni de sus animales. Un submarino del Monterey Bay Aquarium Research Institute, controlado de manera remota, filmó por primera vez uno de estos especímenes vivo y en su ambiente. Esa es una gran noticia, ya que lo que conocemos de ellos viene de ejemplares muertos. El video que tomaron es el siguiente (en inglés):

Melanocetus johnsonii: pesadilla de las profundidades marinas

[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=VqPMP9X-89o[/youtube]
 

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios