Inicio Nutrición Los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos

Los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos

0

Después de 30 años de ser explotados y consumidos comercialmente, una gran revisión científica de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) hecha en Estados Unidos revela que son igual de sanos que el resto de los alimentos. Es decir, que aparentemente no tienen ningún efecto nocivo en la salud humana, descartando todos los mitos que los rodean. Sin embargo, no todo es tan positivo…

¿Qué es un transgénico?

Un alimento transgénico es un alimento derivado de organismos cuyo material genético (ADN) ha sido modificado de una manera que no ocurre naturalmente. Por ejemplo, con la introducción de un gen de un organismo diferente. Actualmente, los alimentos transgénicos provienen principalmente de plantas, aunque en un futuro también podrían provenir de microorganismos o de animales. La mayoría de los transgénicos comparten las dos mismas características: ser resistentes a los herbicidas y tóxicos para algunos insectos, lo que tiene el objetivo de aumentar su producción.

Los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos acaba de concluir que los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos al hacer una revisión exhaustiva de 30 años o 900 estudios científicos sobre el maíz y la soya, principalmente. Por lo tanto, son indiferenciables y no hay una sola prueba que indique que tienen un impacto negativo en los seres humanos. Si bien ésas son buenas noticias, el mismo organismo reconoce que la resistencia de los transgénicos a ciertos herbicidas está causando que otras plantas e insectos generen inmunidad a tales químicos en los campos donde son cultivados. Éste es el único aspecto cuyos impactos pueden resultar preocupantes para la Academia, llevándola a cuestionar más sus supuestos beneficios, pregonados por las multinacionales como Monsanto
Fuentes:
El País (2016). La ciencia confirma que los transgénicos son igual de sanos que el resto de alimentos.
WHO (2016). Food, Genetically modified.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil