lunes 1 de junio de 2020
Inicio Ciencia Life Story: The Race for the Double Helix

Life Story: The Race for the Double Helix

lifestoryLife Story (conocida en Estados Unidos como The Race for the Double Helix o Double Helix) es una película para televisión de 1987, que dramatiza el descubrimiento de la estructura del ADN en 1953. Fue dirigida por Mick Jackson para la serie científica Horizon, de la BBC, y ganó varios premios, incluyendo el BAFTA TV Award de 1988 como el mejor drama.
La película muestra la soledad y competitividad de la investigación científica, pero también educa al espectador en cómo fue descubierta la estructura del ADN. Explora, particularmente, la tensión entre el paciente y dedicado trabajo de laboratorio de Rosalind Franklin y las corazonadas desinformadas de James Watson y Francis Crick. Todo ello dentro de un marco de empujones y jaloneos institucionales, conflictos personales y sexismo.
En Life Story, Watson bromea diciendo: “Benditos son aquellos que creyeron antes de que hubiera cualquier evidencia”. Así, explica por qué Watson y Crick hicieron el descubrimiento primero que nadie, ganándole a sus competidores. En parte fue porque razonaron a partir de la función genética para predecir una estructura química, ayudando a establecer el entonces naciente campo de la biología molecular.
lsplayer

Ir a la película


Fuentes:
Wikipedia (2013). Life Story (TV film).

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

¿Qué son los dragones azules encontrados en Texas?

Los dragones azules encontrados en Texas son moluscos invertebrados. ¡Su tamaño diminuto es inversamente proporcional a lo fascinantes y poderosos que son!

Así podrían ser los aviones después del coronavirus

La industria de los viajes se está reinventando. Ahora el distanciamiento social entrará en los aviones para hacerlos seguros después del coronavirus.

Últimos comentarios