martes 20 de abril de 2021
InicioTecnologíaLáser nuevo podrá detectar fugas de gas

Láser nuevo podrá detectar fugas de gas

La Universidad de Adelaida está desarrollando un nuevo láser capaz de monitorear metano, el principal componente del gas natural, en áreas extensas. Además de proveer una herramienta muy útil para observar emisiones de gases de efecto invernadero, el hallazgo tiene el potencial de identificar fugas de tuberías de gas y de medir nivel de producción de metano en ranchos ganaderos.
Para que el poderoso sistema sea eficiente en costos, los investigadores emplean un tipo de láser cuya ventaja es que la luz que emiten es invisible al ojo humano y no le es peligrosa. Eso es fundamental si se empleará en áreas extensas, al aire libre, y no en una zona confinada a un laboratorio. El láser podrá medir concentraciones de metano en una distancia de hasta 5 kilómetros, cubriendo un área total de 25 kilómetros cuadrados; la tecnología actual permite hacerlo en un solo punto, el área inmediatamente alrededor del detector.
Fuente:
Lab Manager (2013). Developing a New Laser to Detect Methane Leaks.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios