La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a los gobiernos y a los productores de alimentos para salvar vidas y mejorar la salud de millones. La institución anuncia que hay que prohibir las grasas trans.
Las grasas trans deben ser prohibidas: OMS
Las grasas trans son un tipo de ácido graso artificial, principalmente. Un ácido graso trans surge cuando a un aceite se le inyecta hidrógeno, convirtiéndose en aceite hidrogenado o aceite parcialmente hidrogenado. Sirve para hacer que comida chatarra, panes y frituras, por ejemplo, tengan una vida más duradera. Existen algunas grasas trans que ocurren de forma natural en varios animales, pero no suponen mayor riesgo.
Desde un punto de vista más práctico, la voluntad para prohibir los ácidos grasos trans seguramente formará uno de sus pilares estratégicos de 2019 a 2023. En Nueva York, la ciudad ya los prohibió todos desde hace una década. Su exalcalde Michael Bloomberg, y que ahora es embajador de la OMS, celebra que el destierro de estas grasas ha reducido el número de ataques al corazón.
La Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas, que representa a marcas globales de alimentos como General Mills, Kellogg’s, Mars y McDonald’s, apoya la propuesta. Este mismo organismo estima que casi el 99% de los alimentos que producen sus agremiados no contiene ácidos grasos trans.
Fuentes:
American Heart Association (2015). Trans Fat.
USA Today (2018). Trans fats should be banned, World Health Organization says.
Ojalá más empresas se unan a esta gran iniciativa. Traerá muchos beneficios a la humanidad. Gracias por publicar esta información. Felicidades
Esperemos lo mejor, Brenda 😀 ¡Muchísimas gracias por tus palabras!