jueves 22 de abril de 2021
InicioCienciaLa ciencia este año: 2017

La ciencia este año: 2017

La ciencia este año: 2017

Un año acaba de terminar: conoce cuáles son las historias más impactantes de la ciencia en 2017.
[divider][space height=”20″]
[column col=”1/3″]

Astrónomos observaron la colisión de dos estrellas de neutrones: la primera vez que observan fenómenos celestiales a través de la radiación que emiten y las ondas que causan en el espacio-tiempo.

Leer más: BBC[/column]
[column col=”1/3″]

Trump erigió un “bloqueo musulmán” impidiendo regresar a Estados Unidos a científicos de países como Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. Intentó recortar el presupuesto del Instituto Nacional de Salud (NIH) y de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA).

Leer más: Dinero[/column]
[column col=”1/3″ last=”true”]

La FDA aprobó la terapia de células T y CAR: un sofisticado tratamiento contra el cáncer que implica en rediseñar las células inmunes del propio paciente para que ataquen específicamente los tumores. La autorización fue extendida a niños y adolescentes con una forma avanzada de leucemia.

Leer más: Instituto Nacional del Cáncer[/column]
[column col=”1/3″]

La sonda Cassini termina su misión después de haber pasado 20 años estudiando Saturno.

Leer más: El Universal[/column]
[column col=”1/3″]

DeepMind, la inteligencia artificial desarrollada por Google, se superó a sí misma este año y de forma autodidacta. Venció a todos los competidores en una partida del ancestral juego chino Go en 2016, y en 2017 rompió su propio récord.

Leer más: La Vanguardia[/column]
[column col=”1/3″ last=”true”]

Científicos enfrentan miedo e incertidumbre tras el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Podrían perder financiamiento, oportunidades de colaboración y nuevos talentos, entre otros riesgos.

Leer más: BBC[/column]
[column col=”1/3″]

Científicos alrededor del mundo protestaron en la Marcha por la Ciencia contra la nueva política científica estadounidense. En ese mismo país, por primera vez empezaron a enlistarse para competir por puestos políticos.

Leer más: Animal Político[/column]
[column col=”1/3″]

Un iceberg del doble del tamaño de Luxemburgo se desprendió de la Antártida, en un evento relacionado al cambio climático.

Leer más: RT[/column]
[column col=”1/3″ last=”true”]

SESAME inició operaciones: un sincrotón o acelerador de partículas desarrollado por Jordania, Palestina, Israel, Chipre, Egipto, Paquistán, Irán, Turquía y Bahréin para estudiar las propiedades de distintos materiales y artefactos arqueológicos.

Leer más: UNESCO[/column]

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios