Inicio Salud La artritis reumatoide podría estar causada por la alimentación

La artritis reumatoide podría estar causada por la alimentación

0
la artritis reumatoide podria estar causada por la alimentacion

Eres lo que comes. ¿Cuántas veces no hemos escuchado esa frase? Para el caso de enfermedades autoinmunes sería más que cierto, pues, por ejemplo la artritis reumatoide podría estar causada por la alimentación.

La artritis reumatoide podría estar causada por la alimentación

Científicos de la Universidad Central de Florida descubrieron que una bacteria fácilmente adquirida al consumir lácteos, carne de res o alimentos cultivados con fertilizante de vacas podría causar artritis reumatoide (AR) en quienes tienen tendencia genética a padecer de ella.
La enfermedad de Crohn, la diabetes tipo 1 y la artritis reumatoide surgen cuando las defensas de una persona atacan sus propios tejidos por razones desconocidas. Investigaciones anteriores indican que cuando existen mutaciones en los genes PTPN2/22, el riesgo de padecer cualquiera de esas enfermedades autoinmunes aumenta.
Más recientemente, los científicos floridanos descubrieron una relación entre la bacteria en cuestión, Mycobacterium avium paratuberculosis (MAP), y la enfermedad de Crohn y la diabetes tipo 1. Aparentemente, la MAP sencillamente “enciende” un comportamiento anormal en los genes PTPN2/22, disparando las señales inflamatorias que hacen que el cuerpo se ataque a sí mismo. Tomando en cuenta que la AR está relacionada a dichos genes, los investigadores hipotetizaron y comprobaron que esa bacteria también puede causarla.
Es decir, concluyeron que la artritis reumatoide podría estar causa por la alimentación basados en un hallazgo. A través de su estudio detectaron que la probabilidad de sufrirla aumentaba en quienes ya tenían la predisposición genética para ello y entraban en contacto con la MAP a través de consumir productos de la vaca. Como se desconoce la causa de la AR, este estudio aporta un conocimiento valiosísimo para poder entenderla mejor.
Fuente:
Robert C. Sharp, Muna Abdulrahim, Ebraheem S. Naser y Saleh A. Naser (2018). Genetic Variations of PTPN2 and PTPN22: Role in the Pathogenesis of Type 1 Diabetes and Crohn’s Disease – Investiación publicada.
University of Central Florida (2018). Study Finds Bacteria in Milk Linked to Rheumatoid Arthritis.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil