martes 20 de abril de 2021
InicioTecnologíaJapón abrirá el primer hotel atendido por robots

Japón abrirá el primer hotel atendido por robots

Llegar a un hotel y ser atendido por un robot en la recepción, después que un androide cargue nuestro equipaje y, finalmente, que otros humanoides se encarguen de limpiar la habitación y traer el desayuno: ¡esto pasará de las películas de ciencia ficción a la vida real! El 17 de julio de este año, Japón abrirá el primer hotel atendido por robots: el Hotel Henn-Na, dentro de un parque temático Sasebo, en Nagasaki.

El primer hotel atendido por robots: el Hotel Henn-Na

primer hotel atendido por robotsHotel Henn-Na significa “Hotel Extraño” y, bajo el lema de “Un compromiso para la evolución”, busca ser el hotel más eficiente del mundo, pues con sus características de alta tecnología conseguirá mantener los precios bajos (¡y sin duda ser el más futurista!). En la recepción de este hotel atendido por robots se encontrarán tres actroides (robots que se parecen mucho a los humanos), y que serán capaces de mantener conversaciones inteligentes con nosotros. Además, el Henn-Na también empleará a cuatro robots de servicio y porteros, y otros más se ocuparán de tareas como la limpieza.
El hotel será inaugurado este año, primeramente, con un edificio de 2 plantas y 72 habitaciones. Se espera que el próximo año inauguren otro edificio igual y que, al expandirse por el mundo, más del 90% de sus servicios sean operados por robots. Algo que también es interesante es el precio de la estadía, pues funciona con base en una subasta. La tarifa de una habitación sencilla iniciará en 7,000 yenes (unos 60 dólares); la oferta máxima de las habitaciones dobles y triples será de 18,000 (algo así como 140 dólares). Las habitaciones Superior y Deluxe costarán más.
Para realizar una reservación en el primer hotel atendido por robots, el Henn-Na, lo puedes hacer a través de su sitio web.
Fuentes:
ABC (2015). Japón tendrá el primer hotel atendido por robots.
Maggie Hiufu Wong (2015). Japón tendrá un hotel atendido 100% por amables robots.
RPPP (2015). Japón abrirá el primer hotel que será atendido por robots.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios