martes 20 de abril de 2021
InicioTecnologíaGrifo ahorra agua con increíbles patrones

Grifo ahorra agua con increíbles patrones

Un grifo con un chorro de agua en patrones interesantes podría no ser la gran novedad. Sin embargo, el que diseñó Simin Qiu, del Royal College of Art de Londres, es un grifo ahorra agua. Es decir, además de ofrecer agua en hasta tres patrones distintos de chorros, esta llave de diseño elegante y moderno es capaz de ahorrar hasta 15% de agua en comparación con sus contrapartes convencionales. Al combinar arte con conciencia ambiental, cualquiera ganaría un concurso. De hecho, fue el caso de Simin Qiu: su grifo ahorra agua le valió ganar el premio iF al mejor concepto el año pasado, en 2014.

Grifo ahorra agua con increíbles patrones

Este grifo ahorra agua tiene una turbina doble que gira cada vez que el líquido la atraviesa, lo que crea el efecto de patrón espiral deseado y del que se desprende su nombre: Swirl Faucet (grifo de espiral). De acuerdo al proyecto del autor, en Behance, este mecanismo es lo que le permite gastar 15% menos agua cada 60 segundos, pues limita la cantidad de agua que libera. Además, la temperatura ya está preestablecida, lo que evita emplear un calentamiento adicional innecesario. Este grifo ahorrador de agua, también, reduce la fuerza del impacto del líquido en la piel y funciona más rápido que las llaves normales. Da clic en las siguientes imágenes para verlas en su tamaño real.
grifo ahorra agua
grifo ahorra agua 01
grifo ahorra agua 02
Fuentes:
Muy Interesante (2015). ¡Grifo ahorrador de agua!
Simin Qiu (2014). Swirl – proyecto en Behance.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios