sábado 6 de junio de 2020
Inicio Ciencia Gemelas Lucy y María: diferentes pero iguales

Gemelas Lucy y María: diferentes pero iguales

Cuando Lucy y María le dicen a los demás que son gemelas, no les pueden creer: mientras que una es blanca, pelirroja y tiene los ojos azules, la otra es morena, tiene el cabello negro y rizado, y los ojos café. ¿Cómo es posible? Las gemelas Lucy y María, ¿realidad o ficción?

Gemelas Lucy y María: diferentes pero iguales

Lucy y María tienen 18 años y son hijas de un matrimonio inglés compuesto por un hombre blanco y una mujer de ascendencia jamaiquina. Como su madre porta genes tanto blancos como negros, por azar Lucy terminó heredando los blancos, mientras que María obtuvo los negros. Ellas, además, son las menores de los cinco hijos que tuvo la pareja. Sin embargo, mientras que los otros tres tienen rasgos intermedios, las gemelas Lucy y María son los extremos. Las chicas afirman que se sienten muy orgullosas de ser la gemela la una de la otra, y que ahora que ya son mayores tienen una relación mucho más profunda.
Naturalmente, ellas no son gemelas idénticas, sino gemelas fraternales (o mellizas). Los gemelos idénticos ocurren cuando un óvulo fecundado por un espermatozoide se divide en dos embriones independientes pero iguales genéticamente. Los gemelos fraternales nacen cuando dos óvulos son fecundados, cada uno, por un espermatozoide distinto. Los bebés que nacen de esta manera no son ni más ni menos diferentes que los hermanos que nacen en embarazos distintos. Por lo que en vez de compartir el 100% de su ADN, como los gemelos idénticos, comparten solamente el 50% de éste, como los hermanos. Casos como el de las gemelas Lucy y María son inusuales, pero no imposibles. De hecho, la probabilidad de que una pareja birracial tenga hijos de distinto color (en vez de una combinación de ambos) es de 1 en 500.
[gdl_gallery title=”gemelas-lucy-y-maria-diferentes-pero-iguales” width=”150″ height=”200″ galid=”1″ ]
Fuentes:
Cavan Sieczkowski (2015). These Two Teens Aren’t Just Sisters — They’re Twins.
Michael Pearson (2015). Gemelas del Reino Unido atraen las miradas: una es blanca, la otra negra.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

Últimos comentarios