jueves 22 de abril de 2021
InicioCienciaExtraño fósil de 500 millones de años descubierto

Extraño fósil de 500 millones de años descubierto

En Marruecos, se descubrió el fósil de una criatura con forma de cigarro y que se cree que vivió hace 520 millones de años.
De acuerdo a los paleontólogos, Helicocystis moroccoensis, la especie descubierta, posee características que la colocan como el equinodermo más primitivo que tiene cinco picos simétricos. Dentro de los equinodermos también se encuentran los erizos de mar y las estrellas de mar (que, por ejemplo, también tienen cinco picos simétricos).
Este antiguo animal marino fue descrito el 25 de junio en el diario Proceedings of the Royal Society B. Se mencionó que, incluso, podía cambiar su cuerpo de delgado y fino a achaparrado. Los investigadores enuncian que fue un animal transitorio que podría explicar cómo los primeros equinodermos evolucionaron sus cuerpos únicos.
Fuente:
Discovery News (2013). Bizarre 500-Million-Year-Old Creature Unearthed.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios