jueves 4 de marzo de 2021
Inicio Naturaleza Explora el arrecife de coral de Indonesia en un video 360°

Explora el arrecife de coral de Indonesia en un video 360°

Es una posibilidad real que veamos la extinción de todos los arrecifes de coral durante nuestra vida, pues el cambio climático y el calentamiento global poco a poco están acabando con ellos. Sin embargo, todavía existe un arrecife de coral vibrante: situado en frente de la costa de Papúa Occidental, en Indonesia, se encuentra uno que tiene más de 600 tipos de coral y 1,765 distintas especies de peces. ¡Eso es más que la Gran Barrera de Coral de Australia!
“Valen’s Reef”, o “El arrecife de Valen”, es una película de realidad virtual producida por la ONG Conservación Internacional, que debutó la semana pasada en el Festival de Creatividad Internacional de Cannes. El video relata la historia de Valen, el hijo de un pescador convertido en científico, y del programa de conservación comunitario de esta ONG que ha transformado este lugar en uno de los ecosistemas de coral más efervescentes del mundo. Conservación Internacional señala, a través de su vice presidente ejecutivo y científico senior Dr. M Sanjayan, que un programa de conservación comunitario verdaderamente puede significar la diferencia para la permanente amenaza bajo la que se encuentran los arrecifes de coral alrededor del mundo.

Explora el arrecife de coral de Indonesia en un video 360°

Para poder ver la película en toda la experiencia de realidad virtual de 360°, desplázate por él dando clic en alguna de las flechas que aparecen en el ícono de la esquina superior izquierda. Con “Valen’s Reef”, Conservación Internacional busca inspirar amor y apoyo a nuestros océanos.
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=VfqFwBpS7Ow[/youtube]
 
Fuente:
Conservation International (2016). Valen’s Reef.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios