martes 2 de junio de 2020
Inicio Ciencia El Pentágono publicó videos de OVNIs

El Pentágono publicó videos de OVNIs

El Pentágono publicó videos de OVNIs, que ya habían sido filtrados, para confirmar su veracidad y tras determinar que hacerlo no suponía ningún riesgo.

Tan en plena cuarentena estamos que muchos no se enteraron de esto: ¡el Pentágono publicó videos de OVNIs! El motivo habría sido bastante noble, pero, casualidad o no, no es posible negar que esta es una época bastante oportuna para hacer una declaración así.

¿Qué hay en los videos de OVNIs que el Pentágono publicó?

En los 3 videos que el Pentágono publicó se observa un “fenómeno aéreo no identificado”. Dos corresponden a grabaciones hechas originalmente en 2004 y publicadas por The New York Times, en 2007. El tercero pertenece a una filmación de 2015. Una organización cuyo cofundador es Tom DeLonge, exmiembro de Blink 182, la liberó en 2017.

Los videos muestran lo que aparentaría ser un objeto volador no identificado (OVNI) moviéndose rápidamente por el cielo, mientras una cámara infrarroja lo graba. En dos de los videos se escucha al piloto exclamar con sorpresa ante lo veloz de su movimiento. Estos son los videos de OVNIs que el Pentágono publicó:

El Pentágono liberó oficialmente estos videos “para aclarar cualquier malentendido por el público respecto de si las grabaciones que habían estado circulando eran reales o no, o si había más videos”. También porque, “después de una revisión exhaustiva”, determinaron que al publicarlos “no están revelando sistemas o capacidades sensibles”.

Roswell: el origen de la fascinación por los OVNIs

El ser humano siempre se ha sentido maravillado por lo desconocido. En el caso del fenómeno OVNI, podemos rastrear el origen de su fascinación por lo que pasó en Roswell, en 1947. Poco a poco, el tiempo ha desmentido cada una de estas conspiraciones. Para el caso Roswell, la explicación es que lo que se encontró fue un globo, perteneciente a un programa secreto, para monitorear pruebas atómicas de la antigua URSS. Respecto a las formas que se observan en estos videos, la explicación es que sencillamente se tratan de “fenómenos aéreos no identificados”.

En conclusión

El Pentágono publicó oficialmente 3 videos cortos en los que se observa un “fenómeno aéreo no identificado”, la forma que prefiere actualmente para referirse a un objeto volador no identificado. Fuentes extraoficiales ya habían filtrado estos videos en 2007 y 2017. Decidió liberar estos videos ahora al constatar que no representan ningún riesgo militar o de seguridad y para confirmar que, en efecto, son reales.

Fuentes:
BBC (2020). Pentagon releases UFO videos for the record.
CNN (2020). Pentagon officially releases UFO videos.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

¿Qué son los dragones azules encontrados en Texas?

Los dragones azules encontrados en Texas son moluscos invertebrados. ¡Su tamaño diminuto es inversamente proporcional a lo fascinantes y poderosos que son!

Últimos comentarios