miércoles 15 de julio de 2020
Inicio Ciencia Descubren cola de dinosaurio en México

Descubren cola de dinosaurio en México

Paleontólogos recuperaron 50 vértebras completas de la única cola articulada de dinosaurio que hasta el momento se ha descubierto en México, dentro del Ejido Guadalupe Alamitos, municipio de General Cepeda.
Durante 20 días, y de manera muy lenta para no romper lo que la naturaleza mantuvo intacto desde hace 72 millones de años, los especialistas quitaron la roca sedimentaria que cubría las vértebras del animal y descubrieron el esqueleto de una larga cola de hadrosaurio.
Un hadrosaurio o pico de pato con cresta —nombre científico: Lambeosaurino— poseía entre 50 y 70 vértebras caudales. Aún no es posible especificar la especie porque se necesita encontrar más huesos.
Además de la cola se han encontrado huesos largos y de la cadera.
El equipo está compuesto por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
[gdl_gallery title=”descubren-cola-de-dinosaurio-en-mexico” width=”180″ height=”150″ galid=”1″ ]
Fuentes:
International Business Times (2013). 72 Million-Year-Old Dinosaur Tail Found In Mexico, Fossil May Belong To Hadrosaur [PHOTOS].
Milenio (2013). Recuperan cola de dinosaurio en Coahuila.
The Washington Post (2013). Mexican paleontologists excavate what appears to be full dinosaur tail in northern desert.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

¿Qué es la nube de polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara es una capa de arena que a veces llega al Caribe, pero esta ocasión es la más densa y grande de los últimos 50 años.

¿Qué es un eclipse anular o eclipse anillo de fuego?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol. Esto hace que permanezca visible un resplandeciente halo dorado o anillo de fuego.

¿Qué es el 5G? ¿Es peligroso?

El 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas. Su potencial tecnológico es grande, pero también su oposición, ya que no está claro si es peligroso.

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

Últimos comentarios