domingo 16 de mayo de 2021
InicioNaturalezaDescruben animal marino de 5 metros en la costa de California

Descruben animal marino de 5 metros en la costa de California

Una instructora de ciencia marina haciendo snorkel en la costa sur de California encontró algo que parecería salido de una novela fantástica: el cadáver plateado de un pez remo de 5 metros. Como los peces remo viven a una profundidad de más de 900 metros, sus avistamientos son raros y su especie, muy poco estudiada.
Jasmine Santana, la autora del hallago, necesitó más de 15 ayudantes para poder sacar del agua al pez. El Instituto Marino de la Isla Catalina, donde trabaja la científica, denominó el suceso como el descubrimiento de una vida. Jasmine relató que se vio algo resplandeciente cuando estaba explorando la bahía de Toyon, a unos 38 kilómetros frente a las costas de California. Al identificar qué era, se dio cuenta de que tenía que sacar el cadáver del mar “o nadie le creería”.
El pez estuvo en exposición este martes 15, para estudiantes del mismo instituto. Después fue enterrado para que, cuando se descomponga, se recupere el esqueleto y se reconstruya para montarlo en un museo. El pez murió de causas naturales, aparentemente. Muestras de sus tejidos y evidencia en video fueron enviados a biólogos de la Universidad de California en Santa Bárbara. El pez remo puede crecer hasta tener 50 metros y es el probable responsable de las leyendas de serpientes marinas gigantes.
Fuente:
The Press Democrat (2013). 18-foot-long sea creature found off Southern California coast.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios